Motor eléctrico síncrono| El potente motor eléctrico síncrono de imanes permanentes del U5 ha sido desarrollado en exclusiva por Aiways y ofrece un rendimiento impresionante. Sus 150 kW (204 CV) y un par máximo de 310 Nm garantizan una respuesta dinámica excelente y la máxima eficiencia con cero emisiones.
Potencia y capacidad| Instalado dentro de una estructura de tipo sándwich, la batería del Aiways U5 consta de 24 módulos de alta densidad energética. Esta innovadora batería cuenta con 63 kWh de capacidad y propulsa el motor con 150 kW y 310 Nm, para alcanzar una autonomía de 400 km (en el modelo Prime).Gracias a su alta eficiencia de carga, solo se necesitan 35 minutos para cargarla del 20% al 80% (con CC).
Estructura de tipo sándwich| En esta estructura multicapa de la batería, hay una pantalla aislante entre el módulo de la batería y la placa de refrigeración, para separar la «zona seca» (módulo de la batería) de la «zona húmeda» (placa de refrigeración). La refrigeración y el precalentamiento eficaces aumentan la eficiencia de la batería, lo que, a su vez, aumenta la capacidad y, por tanto, la autonomía. Además, tiene una larga vida útil. Después de ocho años, la batería sigue teniendo como mínimo el 75% de su capacidad original.
Seguridad| La separación entre las zonas seca y húmeda garantiza un nivel de seguridad sin precedentes, incluso si la batería se deforma o rompe. Incluso en caso de colisión grave, el módulo de la batería queda protegido frente a las fugas de refrigerante, lo que elimina el riesgo de incendio y explosión.
Refrigeración| La batería cuenta con un aislamiento adecuado y un sistema de refrigeración por agua que la protege del sobrecalentamiento. La extraordinaria seguridad del sistema de refrigeración del U5 se ha demostrado en distintos tipos de pruebas y simulaciones (como pruebas de compresión, de caída, de incendio, de hermeticidad y de vibración).